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miércoles, 25 de mayo de 2011

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Una vez planteado el problema, y lo que se iba a realizar, empezamos a desarrollar la tarea como tal, para realizar el analisis interno de la empresa  realizamos el diagnostico DOFA donde  pudimos observar claramente cuáles son sus ventajas y desventaja.
Estudiar a la competencia si fue un poco más complejo, pues la información no, la iban a suministra tan fácilmente, realizamos  un seguimiento, donde nos hicimos pasar como  clientes para poder conocer de sus servicios, precios, promociones, organización,  etc. También para observar la calidad de su servicio logramos ir a algunas fiestas en las cuales ellos prestaban sus servicios todo esto, con el fin de ver su calidad, la forma de realizar el evento, ver sus uniformes etc.
Decidimos realizar una investigación de mercados donde el objetivo principal era conocer lo gustos y preferencias de los clientes, ya que las empresas deben ofertar productos y servicios en función de las necesidades y deseos de las personas.  La realización de este punto fue muy enriquecedor, pues tener contacto directo con las personas fue muy satisfactorio, poder conocer lo que les gusta y sus pensamientos fue algo muy agradable, aunque algunas personas no nos recibían como lo esperábamos, pues les daba miedo y no nos atendían, por el problema de la inseguridad, otras fácilmente nos decían no tenemos tiempo y nos tiraban la puerta casi en la cara, otro problema fue el clima, pues hubieron días donde no podíamos realizar la labor por los fuertes aguaceros que azotaban a la ciudad, y en algunos barrios por el mal estado de las vías era una odisea atravesar sus calles. Pero esto no fue impedimento para  culminar con esta etapa.

Logramos definir la  misión, visión y objetivos corporativos, teniendo en cuenta los conceptos de estos y las pautas para su creación.
Con la información recolectada de la investigación de mercados y los análisis de la competencia, también definimos las estrategias que vamos a utilizar para seducir al mercado, entre las cuales están:
ü  Replantear los servicios ofrecidos, incluyendo en ellos nuevos juegos, y rondas infantiles
ü  Diseñar un uniforme que esté acorde con los objetivos de la empresa y de los servicios que se ofrecen
Se realizaron dos eventos masivos, con dos importantes sitios de la ciudad como lo son: el centro comercial lecs, y el rancho villa luz, donde el evento no se cobró pero se acordó que se realizaría para promocionar la empresa en estos importantes lugares.
La experiencia en esta práctica fue muy enriquecedora, tuvimos algunos errores, pero como dicen por ahí de los errores se aprende y nadie nació aprendido, solo practicando es que hace al maestro.
Al final se logró lo que se planteó desde un principio, las teorías y los conceptos vistos durante nuestro proceso de formación en el CTC fueron de gran ayuda y el soporte para la realización de este gran proyecto.
    




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